Elecciones Argentinas

Elecciones Neuquén 2011

 

 

 

Padrón electoral Nacional - Neuqén 2011

 

Padrón electoral de Neuquen 2011

 

Candidatos a gobernador y diputados de Neuquén 2011

 

Charlas para autoridades de mesa de Neuquén

 

Resultado elecciones de Neuquén 2011

 

 

 

20-02-2011

El gobernador Jorge Sapag dio un paso decisivo en su aspiración a la reelección al vencer a Jorge Sobisch en la interna abierta del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Sapag, que repetirá la fórmula con la actual vicegobernadora, Ana Pechen, obtuvo una diferencia de más de 20 puntos y se quedó también con la lista de candidatos a diputados provinciales.

Según datos extraoficiales de anoche, la lista Azul de Sapag obtenía 13.120 votos (66%) y Sobisch, 6750 (34%). En la elección de diputados los números eran similares.

El gobernador aún no fijó la fecha de las elecciones provinciales, pero anunció, durante el transcurso de la interna, que serán desdobladas de las nacionales. Mencionó que podría convocar para mayo o junio y dijo que esperaba el resultado de esta elección para tomar la decisión. Sobisch, que fue gobernador por tres períodos, intentaba volver a los primeros planos luego de su fallido intento por la presidencia, en octubre de 2007.

De la elección de ayer participó algo más del 20% de un padrón de 340.000 personas, de las cuales 107.000 son afiliados al MPN y el resto ciudadanos independientes.

Sapag es un gobernador aliado del gobierno nacional. Llegó por primera vez a la gobernación en diciembre de 2007 y espera repetir este año. En la oposición tendrá a una coalición de partidos encabezada por el radical Martín Farizano.

Sapag es hijo del ex senador Elías Sapag y sobrino del ex gobernador Felipe Sapag, ambos ya fallecidos. Pertenece a la familia fundadora de este partido que se creó a principios de la década del 60, cuando el peronismo estaba proscripto.

Fuente: lanacion.com