Elecciones Argentinas

Elecciones en La Rioja 2011

 

Toda la información sobre candidatos y resultados en La Rioja.

 

Padrón electoral de La Rioja 2011

 

 

29/05/2011 ELECCIONES GENERALES LA RIOJA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 29 de mayo se elegirá gobernador, intendentes, concejales y diputados provinciales, en una elección en la que el actual gobernador Luis Beder Herrera se juega la reelección.

Serán 228.463 riojanos habilitados para votar, por primera vez en 771 mesas mixtas, concurrirán a las urnas para elegir además de gobernador y vicegobernador, 19 diputados provinciales, 18 intendentes y viceintendentes y 148 concejales.

Para los 205 cargos titulares en disputa, se oficializaron más de 3.500 candidatos de los cinco frentes y de los 53 partidos habilitados para presentarse.

Para esta elección, el Tribunal Electoral oficializó seis fórmulas para la gobernación que son impulsadas por cinco alianzas electorales y un partido.

 

Frente Justicialista para la Victoria: Beder Herrera y Sergio Casas

 

Frente Cívico por el Cambio (radicalismo y sus aliados): diputado nacional Julio Martínez acompañado por el peronista Hugo Vergara.

 

Unión Riojana: Angel Maza, el ex gobernador destituído, de cuyo gobierno se hizo cargo Beder Herrera que era su vicegobernador, y Enrique Vergara.

 

Nuevo Encuentro-Partido Socialista: Marcelo Lucero y Nilda Chumbita.

 

Frente Grande-Encuentro por el Proyecto Nacional y Popular: (agrupa partidos de izquierda) presenta a Pedro Gauna - Lucía Díaz.

 

Partido Es posible: (representa al sector del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá) y sólo presentó candidatos a gobernador y vicegobernador, postula a Carlos Santander y Francisco Sabré.

 

Se oficializaron las listas presentadas por 53 partidos nacionales, provinciales y municipales y la mayoría de ellas son colectoras de los frentes y promueven candidatos a intendentes y a concejales, además de diputados provinciales en los departamentos que renuevan la banca legislativa.