Elecciones Argentinas

Volver a elecciones argentina

 

PADRÓN ELECTORAL DEFINITIVO 2013

 


Según se determinó en el calendario electoral para las elecciones 2013, el 30 de abril cierra el Registro de Electores, y a partir del 10 de mayo de 2013 podrán consultarse los PADRONES PROVICIONALES.

La difusión de los Padrones provicionales será por 15 días por lo que el 25 de mayo es la fecha de cierre del padrón provisorio. Solo hasta esta fecha podrán realizarse cambios en el padrón.
Por esto es recomendable revisar los padrones provisorios antes de la elección, para corroborar los datos personales de cada elector, sobre todo los que hayan realizado cambios de domicilio o actualizaciones de sus datos en el documento.

El día 12 de Julio de 2013 se publicó el padrón definitivo para las elecciones primarias del 11 de Agosto y para las elecciones Legislativas Nacionales del día 27 de Octubre.

12 DE JULIO PADRÓN DEFINITIVO 2013

 


 

RECLAMOS SOBRE EL PADRÓN PROVISORIO

 

Los electores que por cualquier causa no figurasen en los padrones provisionales, o estuviesen anotados erróneamente, tendrán derecho a reclamar ante el juez electoral del 10 al 25 de mayo. Las listas provisionales servirán para confeccionar el padrón definitivo que se utilizará en las elecciones.
Para este reclamo pueden dirigirse a la Cámara Nacional Electoral, o bien a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio.


PADRÓN DEFINITIVO


El padrón definitivo surge de la actualización de los padrones provicionales destinado a las elecciones primarias del 11 de agosto y a las elecciones nacionales del 27 de octubre. Son eliminados del padrón provisorio los electores fallecidos, los inscritos más de una vez o los que se encuentren comprendidos en las inhabilidades establecidas por la ley electoral.

Por lo establecido en el calendario electoral 2013 el 12 de julio se publicará los padrones definitivos.


¿Se puede votar sin figurar en el padrón definitivo?


Salvo los fiscales partidarios y las autoridades de mesa, ninguna otra persona puede emitir su voto en una mesa en la que no se halle inscripta. Y ninguna autoridad, ni aun el juez electoral, puede ordenar al presidente de mesa que admita el voto de un ciudadano que no figura inscripto en los ejemplares del padrón electoral.  

ACTUALIZADO AL 12/07/2013